El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se lanzó de nuevo contra las narcoseries y la absurda apología de la cultura narco que se popularizó impunemente para alegría de los productores de televisión, pues exaltan “un estilo de vida ficticio que se idealizó”.
Durante una de sus tradicionales conferencias matutinas, criticó que en la televisión sólo hay programas y series que promueven la violencia y la cultura del narcotráfico y dejan de lado la realidad de las adicciones entre los jóvenes.
“Es un estilo de vida que se idealizó. Los actores todos galanes, mujeres, bellas, carros últimos modelos, residencias, albercas”, indicó.
Dijo que esta crítica no significa que vaya a proponer “censurar” dichos programas, sólo dejar en claro que en la televisión se promueve una “vida ficticia de éxito”.
“¿Ese es el mundo real?, no es así nada más; puro traje de buen gusto, hay otra realidad: en poco tiempo los jóvenes se vuelven adictos, tienen que consumir drogas que son veneno y que pierden la vida, y que hacen sufrir a sus familiares y que luego lloran sus madres”, afirmó.
En ese sentido, el Ejecutivo federal señaló que el día de hoy se daría a conocer el nombre del encargado de coordinar a nivel nacional del plan contra las adicciones del Gobierno de México.
Opina que es gratis