El hijo del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, realizó una publicación en Twitter en la que acusa sin pruebas a la activista Greta Thunberg de ser financiada por el magnate George Soros.

El también diputado de Brasil compartió una imagen de Thunberg sentada frente a una mesa llena de alimentos en un tren, y en la que detrás de la ventana se ve a un grupo de niños en extrema pobreza observando a la activista.

La falsedad de la imagen es tan evidente que generó críticas incluso dentro de sus propios seguidores, que le enrostraron que la imagen verdadera es una en la que aparece un paisaje en la ventana.

Ustedes robaron mi infancia, dice una niña financiada por la Open Society de George Soros”, dice el texto que publicó Eduardo Bolsonaro.

En respuesta a los comentarios, Bolsonaro hijo no se retractó, sino que publicó memes que hicieron aún más grave sus declaraciones. 

Los que sí respondieron fueron los usuarios de redes sociales brasileños, los que con el hashtag #DesculpaGreta expresaron su sentir a la activista.

En tanto, Eduardo Bolsonaro, viajó a Nueva York esta semana junto a su padre Jair Bolsonaro para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Opina que es gratis
No Hay Más Artículos