La oposición boliviana, encabezada por un líder regional vocero de los empresarios, se mantiene movilizada por lo que considera un fraude electoral y comienza a desechar la idea de una segunda vuelta para pedir la repetición de los comicios. 

Así, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Camacho, pidió a sus súbditos seguir con el paro indefinido hasta conseguir la anulación de las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

El empresario dijo que participará en una reunión nacional de una coordinadora política y que mantendrá el paro si es que sus socios de otras ciudades así lo deciden. 

“No vamos a aceptar ninguna auditoría porque ya está bueno de manosear el voto, es el voto del pueblo el que va a decidir y no queremos nosotros ninguna auditoría, queremos que se anulen las elecciones. El jueves el Conade ha convocado a un gran cabildo, tiene un solo motivo, que ratifiquemos todos ir a un nuevo proceso y exigir un nuevo tribunal electoral, y ojo, en el cabildo no vamos a permitir que haya ninguna suspensión de medidas, y si hay la propuesta, Santa Cruz se va a oponer, porque vamos a seguir en las calles”, dijo, según consigna el diario El Deber. 

A su vez, dejó en claro que el paro indefinido es una expresión del pueblo, en donde el mismo pueblo tiene el poder de decidir su rumbo y no un político o una agrupación ciudadana.

“Acá manda el pueblo, aquí pone y saca el pueblo y ese es el compromiso, no nos interesa si a un partido le conviene una cosa o la otra, queremos que se anulen las elecciones porque es nuestro voto no un candidato y somos nosotros los que vamos a hacer respetar ese voto”.  

Opina que es gratis