Evo Morales y Luis Inácio Lula da Silva serán dos de los invitados especiales del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, ​al acto oficial de su asunción, prevista para el 10 de diciembre.

De acuerdo con Clarín, la información fue confirmada por gente que trabaja cerca a Fernández. Además, indican que todavía no ha tomado una decisión sobre invitar a la ceremonia a Nicolás Maduro.

No lo conoce y nunca habló con él”, le dijo a Clarín una fuente cercana al presidente electo.

El medio argentino señala que la presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez no será invitada, debido a que Alberto Fernández considera que en Bolivia se dio un golpe de Estado contra Morales.

Clarín informa que las invitaciones para Morales y Lula serán cursadas en los próximos días. De momento no se ha confirmado la presencia del expresidente boliviano, quien se encuentra asilado en México desde el 12 de noviembre.

“Lula da Silva, en cambio, confirmó en la tarde del miércoles que no prevé participar en la ceremonia de asunción de Fernández, ya que, indicó es un acto para presidentes”, agrega el diario argentino.

Lula y Morales tienen cercanía con la vicepresidenta electa de Argentina, Cristina Fernández.

Opina que es gratis