Fue hace casi un mes que un grupo de artistas chilenos se reunió para reversionar el clásico El derecho de vivir en paz de Víctor Jara, en el marco de la crisis social que vive Chile.

A través de un comunicado, los mismos cantantes acusaron un “uso indebido” del tema en una propaganda del gobierno interino de Bolivia, la que fue realizada por el Ministerio de Comunicación.

Según sostuvieron en el documento, la canción fue utilizada “con fines panfletarios y ajenos a los valores que representa la obra y vida de Víctor Jara”.

“No aceptamos el uso por quienes han violado los Derechos Humanos de nuestros hermanos bolivianos durante los últimos días, dejando como resultado a decenas de personas asesinadas y sus instituciones democráticas transgredidas”, indicaron.

Ante esto, Musicxs de Chile exigió “una disculpa pública de quienes sean responsables de esta violación a los Derechos Autorales y de Propiedad Intelectual, protegidos en ambos territorios por leyes que prohíben su uso indebido”. Además exigieron el retiro del video de las redes sociales y de los medios de comunicación.

“Nos reservamos el derecho de apelar a recursos legales a la espera de su respuesta”, advirtieron.

Este es el video pirata:


Opina que es gratis