Comprar una acción, especialmente esa primera vez que te conviertes en una parte de buena fe de un negocio, merece su propio ritual de celebración.

Pero antes de elegir sombreros de partido de accionistas y alquilar un cañón de confeti de cinta adhesiva, revisemos los pasos específicos para comprar acciones.

Paso 1: Abra una cuenta de corretaje en línea
¿Te preguntas dónde comprar acciones? A las películas les encanta mostrar a los comerciantes frenéticos gritando órdenes en el suelo de la Bolsa de Nueva York, pero en estos días muy pocas operaciones bursátiles suceden de esta manera. Hoy en día, la opción más fácil es comprar acciones en línea a través de un corredor de bolsa en línea.
Abrir una cuenta de corretaje en línea es tan fácil como configurar una cuenta bancaria: Usted completa una solicitud de cuenta, proporciona una prueba de identificación y elige cómo desea financiar la cuenta. Puede ingresar fondos en su cuenta enviando un cheque o transfiriendo fondos electrónicamente. (Tenemos una guía completa para abrir una cuenta de corretaje aquí.)

¿Cómo encuentras un corredor que sea digno de tu dinero? Dos cosas a tener en cuenta al abrir una cuenta para comprar acciones:

1. El costo de las comisiones: La comisión es la comisión que cobra un corredor cada vez que compra o vende una acción. Encontrar un corredor que cobra comisiones bajas o sin comisiones será más importante para los comerciantes activos , en general, aquellos que colocan 10 o más operaciones por mes. (Más información sobre los entresijulados de la negociación de acciones.) Las comisiones pueden sumarse rápidamente si está operando regularmente.

Pero todos los inversores deben considerar los costos, ya que comen en sus retornos de inversión. En nuestro análisis, hemos encontrado dos corredores salen en la parte superior para las operaciones libres de comisiones:

E-Trade ofrece operaciones sin comisiones de acciones, fondos negociados en bolsa y opciones. Lea nuestra revisión completa de E-Trade.
TD Ameritrade fue nuestra elección para los inversores principiantes, y también ofrece comercio sin comisiones de acciones, ETFs y opciones. Lea nuestra revisión completa de TD Ameritrade.
2. Cuánto apoyo desea. Considere las ofertas del corredor de herramientas educativas, orientación de inversión, investigación de comercio de acciones y acceso a seres humanos reales, en vivo a través del teléfono, correo electrónico, chat en línea o sucursales. Esto es especialmente importante para los inversores principiantes, ya que querrá que los representantes de servicio al cliente estén disponibles para responder a sus preguntas.

En nuestra investigación, Merrill Edge se destacó por los recursos de los inversores y el servicio al cliente: El bróker ofrece a los inversores una selección notablemente amplia de investigaciones sobre acciones y otras inversiones, y su sitio web está repleto de videos educativos, cursos y seminarios web.

Paso 2: Seleccione las acciones que desea comprar
Una vez que haya configurado y financiado su cuenta de corretaje, es hora de sumergirse en el negocio de la selección de acciones. Un buen lugar para empezar es investigando empresas que ya conoces por tus experiencias como consumidor.
No deje que el diluvio de datos y giros de mercado en tiempo real lo abrumen mientras lleva a cabo su investigación. Mantenga el objetivo simple: Usted está buscando empresas de las que desea convertirse en un propietario de pieza.

Warren Buffett dijo famosamente: “Compra en una empresa porque quieres poseerla, no porque quieras que las acciones suban”. Lo ha hecho bastante bien por sí mismo siguiendo esa regla.

Comience con el informe anual de la compañía, específicamente la carta anual de la gerencia a los accionistas. La carta le dará una descripción general de lo que está sucediendo con el negocio y proporcionará contexto para los números en el informe.

Después de eso, la mayor parte de la información y las herramientas analíticas que necesita para evaluar el negocio estarán disponibles en el sitio web de su corredor, tales como presentaciones de la SEC, transcripciones de llamadas de conferencia, actualizaciones de ganancias trimestrales y noticias recientes. La mayoría de los corredores en línea también proporcionan tutoriales sobre cómo utilizar sus herramientas e incluso seminarios básicos sobre cómo recoger acciones.

Paso 3: Decidir cuántas acciones comprar
Usted no debe sentir absolutamente ninguna presión para comprar un cierto número de acciones o llenar toda su cartera con una acción a la vez. Considera comenzar de forma pequeña, realmente pequeña, comprando una sola cuota para hacerte una idea de lo que es poseer acciones individuales y si tienes la fortaleza para pasar por los parches ásperos con una pérdida mínima de sueño. Puede sañadir a su posición con el tiempo a medida que domina el accionista swagger.
Paso 4: Elija su tipo de orden de stock
No se deje llevar por todos esos números y combinaciones de palabras sin sentido en la página de pedido en línea de su corredor. Consulte esta hoja de trucos:

PEDIDOS DE MERCADO
Con una orden de mercado, está indicando que comprará o venderá la acción al mejor precio de mercado actual disponible. Debido a que una orden de mercado no pone parámetros de precio en la operación, su orden se ejecutará inmediatamente y completamente llena, a menos que esté tratando de comprar un millón de acciones e intentar un golpe de toma de control.

No se sorprenda si el precio que paga o recibe, si está vendiendo, no es el precio exacto que se le citó pocos segundos antes. Los precios de puja y pregunta fluctúan constantemente a lo largo del día. Es por eso que una orden de mercado se utiliza mejor al comprar acciones que no experimentan grandes oscilaciones de precios: acciones grandes y estables de chip azul en comparación con las empresas más pequeñas y volátiles.

Es bueno saber:

Una orden de mercado es mejor para los inversores de compra y retención, para los que las pequeñas diferencias de precio son menos importantes que garantizar que la operación se ejecuta completamente.
Si coloca una operación de orden de mercado “después de horas”, cuando los mercados han cerrado durante el día, su orden se colocará al precio prevaleciente cuando las próximas bolsas se abran para el comercio.
Compruebe el descargo de responsabilidad de ejecución comercial de su bróker. Algunos corredores de bajo costo agrupan todas las solicitudes de operaciones de los clientes para ejecutar todas a la vez al precio vigente, ya sea al final del día de negociación o una hora o día específico de la semana.
PEDIDOS LIMIT
Una orden de límite le da más control sobre el precio al que se ejecuta su operación. Si la acción XYZ cotiza a $100 por acción y usted piensa que un precio de $95 por acción es más en línea con la forma en que valora a la empresa, su orden de límite le dice a su corredor que mantenga apretado y ejecute su orden sólo cuando el precio de venta cae a ese nivel. En el lado de la venta, una orden de límite le dice a su corredor que se separe de las acciones una vez que la oferta suba al nivel que haya establecido.

Las órdenes limitadas son una buena herramienta para los inversores que compran y venden acciones de empresas más pequeñas, que tienden a experimentar diferenciales más amplios, dependiendo de la actividad de los inversores. También son buenos para invertir durante períodos de volatilidad del mercado de valores a corto plazo o cuando el precio de las acciones es más importante que el cumplimiento de pedidos.

Hay condiciones adicionales que puede colocar en una orden de límite para controlar cuánto tiempo permanecerá abierta la orden. Una orden “todos o ninguno” (AON) se ejecutará sólo cuando todas las acciones que desea operar están disponibles en su límite de precio. Una orden “buena para el día” (GFD) expirará al final del día de negociación, incluso si la orden no se ha llenado completamente. Un pedido “bueno hasta la cancelación” (GTC) permanece en juego hasta que el cliente tira del enchufe o el pedido expira; eso es en cualquier lugar de 60 a 120 días o más.

Es bueno saber:

Mientras que una orden limitada garantiza el precio que obtendrá si se ejecuta la orden, no hay garantía de que la orden se llenará total, parcialmente o incluso en absoluto. Las órdenes limitadas se colocan por orden de llegada, y solo después de que se llenan las órdenes de mercado, y solo si la acción permanece dentro de los parámetros establecidos el tiempo suficiente para que el bróker ejecute la operación.
Las órdenes limitadas pueden costar a los inversores más en comisiones que en órdenes de mercado. Una orden de límite que no se puede ejecutar en su totalidad a la vez o durante un solo día de negociación puede continuar siendo llenado en los días posteriores, con los costos de transacción cargados cada día que se realiza una operación. Si la acción nunca alcanza el nivel de su orden límite en el momento en que expira, la operación no se ejecutará.
Paso 5: Optimice su cartera de acciones
Esperamos que su primera compra de acciones marque el comienzo de un viaje de por vida de inversión exitosa. Pero si las cosas se tornan difíciles, recuerde que cada inversionista, incluso Warren Buffett, pasa por parches difíciles. La clave para salir adelante a largo plazo es mantener su perspectiva y concentrarse en las cosas que puede controlar. Los giros del mercado no están entre ellos. Lo que puede hacer es:
Tenga en cuenta las comisiones de corretaje. Estos pueden erosionar significativamente sus rendimientos.
Considere también invertir en fondos mutuos, que le permiten comprar muchas acciones en una sola transacción. Aquí está nuestra lista de los mejores corredores para fondos mutuos.