Luis Fernando Camacho, el abogado boliviano que usó su cargo como líder cívico para impulsar una candidatura presidencial después de la salida del poder de Evo Morales, se las vio negras en una entrevista en CNN por una polémica grabación a su antiguo aliado Marco Pumari en el que queda en evidencia una negociación económica a cambio de una candidatura presidencial.

El periodista de CNN Fernando Del Rincón reveló que Luis Fernando Camacho le entregó un audio que implica al líder cívico potosinista Marco Pumari. “Usted me envió 45 minutos de audio para que yo lo revisara”, le cuestionó durante su programa. 

La conversación, que duró al menos 30 minutos, Camacho explicó que el audio que le hizo llegar a Del Rincón  es uno de 45 minutos, en cambio la grabación que implica a Pumari tiene una duración de dos horas. Objeta  que no sabía que le grababan las conversaciones. 

“Lo llamé (a usted), y le dije: esta es la prueba de que (Pumari) sí me aceptó ser vicepresidente”,  alegó Camacho en la entrevista. Según él, en el audio enviado a Del Rincón  no se habla de los 250 mil dólares que Pumari pide en la grabación difundida la semana pasada. 

“El  razonamiento me lleva a pensar que fue un procedimiento parecido el que se usó para filtrar ese audio”, cuestiona Del Rincón. Además le recuerda a Camacho que le otorgó el audio para “hacer lo que quisiera”. 

Camacho, nervioso, dijo que no llegó a tener el audio que implica a Pumari.  “El audio que le pasé me lo dieron del hotel, eso se lo dije a usted”, dijo  en la entrevista. 

Camacho aseguró que no sabe de dónde salió el audio que implica a Pumari. En dicho archivo se escucha a Pumari pedir 250 mil dólares para postular a una candidatura con Camacho, además solicita la aduana de Potosí. 

El hotel lo niega

Después de la acusación del “hombre de la Biblia”, el Hotel Cortez de Santa Cruz de la Sierra negó rotundamente que se hayan realizado grabaciones de video o audios de la reunión de Fernando Camacho y Marco Pumari, en sus instalaciones, en respuesta a una declaración del exlíder cívico cruceño al periodista Del Rincón, en CNN.

Según el comunicado que  circula por redes sociales, el Hotel Cortez explica que no realiza grabaciones de ninguna índole, salvo que los contratantes de sus instalaciones lo soliciten expresamente.

 

Opina que es gratis