Luis Fernando Camacho, el líder cívico que se ufanó de haber exorcizado el Palacio presidencial de Bolivia al meter una Biblia y expulsar a Evo Morales, fue denunciado por su exesposa, Susana Roca Serrate por un hecho de violencia familiar en el pasado.
Según informa el diario Página Siete, la denuncia fue realizada el año 2016, por la expareja de Camacho, y cita al Sistema Integrado de Registro Judicial (SIREJ) del Órgano Judicial del Estado Plurinacional de Bolivia.
El SIREJ es un sitio web de seguimiento de expedientes a nivel nacional, en el que se encuentran los actuados y expediente judiciales.
Demandado por violencia familiar o doméstica, la denuncia contra Luis Fernando Camacho fue realizada el pasado 13 de agosto de 2016 en el Juzgado de Instrucción de Violencia contra la Mujer y Anticorrupción N°1.
Camacho renunció a su cargo en el Comité Pro Santa Cruz después de la renuncia forzada de Evo Morales para postular a la presidencia de Bolivia a pesar de haber prometido que no postularía al cargo.