El informe de 112 páginas entregado por el Ministro del Interior de Chile, Gonzalo Blumel a la Fiscalía, que resume el comportamiento de las redes sociales desde el 18 de octubre pasado, se ha convertido en un nuevo argumento para burlarse de Sebastián Piñera y sus amigos.
El día que se hizo entrega del documento, el secretario de estados sostuvo que “se entregó información extraordinariamente sofisticada a partir de análisis con tecnologías de big data, con tecnologías de la información”.
Sin embargo, este domingo, luego que La Tercera revelara los detalles del documento, a muchos les llamó la atención que se acusara al “K-Pop” como una de las influencias del movimiento.
El estilo musical coreano se transformó en tendencia luego de la publicación y varios comentarios -y obvio, memes- llenaron las redes sociales.
Uno de ellos fue el de la diputada Karol Cariola, quien escribió en su cuenta: “Acabo de leer la nota sobre la “información extremadamente sofisticada de Big Data” que anunció el ministro @gblumel”. Es una vergüenza. El gobierno se ridiculiza nacional e internacionalmente culpando a aficionados del K-Pop a @SerranoIsmael o a @ActualidadRT de influenciar la crisis”.
El resto se dedicó a compartir también su apreciación sobre el informe.