El exvicepresidente boliviano Álvaro García Linera, que escapó de su país junto a Evo Morales el 12 de noviembre, después de que ambos renunciaran a sus cargos en medio de acusaciones de fraude electoral y la presión del Ejército, se volvió viral durante las últimas horas debido a unas fotos que él mismo publicó en sus redes sociales.

El que fuera el segundo hombre fuerte del país publicó dos fotografías, en cada una de ellas con su hija Alba; en México, donde inicialmente se asiló, luego salió a Cuba y de allí arribó a Argentina, un día después del cambio de gobierno del peronista Alberto Fernández por Mauricio Macri; en la otra imagen se encuentra en Buenos Aires, donde junto a Morales se benefició con refugio político.

“En el exilio, junto a Alba, en México y Argentina”, escribió García Linera en las redes sociales con las dos imágenes en las que se lo ve abordando un bus del transporte público y en el metro.

No es la primera vez que García Linera comparte imágenes junto a su hija. Antes lo había hecho, cuando aún formaba parte del gobierno del MAS, con videos y fotografías familiares en sus actividades de otrora segundo mandatario.

Las fotos se convirtieron en tendencia en Bolivia al poco tiempo de publicadas y muchos se alegraron de ver al ex vicepresidente en transporte público después de años de moverse en los vehículos -incluyendo aviones y helicópteros- del Estado.