El pasado viernes el manifestante Oscar Pérez (20) fue atropellado por un carro lanza gases de Carabineros en el contexto de una nueva concentración en la Plaza de la Dignidad. El «zorrillo» lo impactó contra otro de esos mismos vehículos policiales, dejándolo con graves lesiones en la zona de la pelvis.

Dos días después, el domingo, el diario El Mercurio publicó fotografías -proporcionadas por Carabineros- en la que aparece el parabrisas del mismo carro lanza gases que impactó a Pérez con pintura roja sobre su parabrisas y la rejilla que lo cubre, principalmente en la parte del conductor.

Lo que intentó hacer el medio de derecha fue advertir una supuesta dificultad en la visibilidad hacia el exterior de parte del chofer del vehículoel cabo Mauricio Carrillo Castillo, formalizado por cuasi delito de lesiones graves y bajo quien pesa la medida cautelar de firma mensual.

 

Sin embargo, el medio de comunicación independiente Prensa Opal Chile publicó en sus redes sociales un video en el que se aprecia cómo ninguno de los dos carros lanza gases que impactaron a Oscar Pérez tenía pintura en sus parabrisas. La grabación, con más de 56 mil reproducciones en Twitter y de 1:47 minutos de duración, evidencia que ambos «zorrillos» tenían despejados los parabrisas al momento del atropello, sin pintura roja alguna.

 

Opina que es gratis