Un video que circula en las redes sociales muestra al expresidente cívico boliviano y candidato presidencial ultracatólico Luis Fernando Camacho explicando a sus colaboradores que fue su padre, José Luis Camacho, quien conversó con los militares y la Policía para que no salieran a reprimir a la población durante el paro cívico que terminó con la renuncia forzada de Evo Morales.

“Fue mi padre, quien cerró con los militares, para que no salgan (a reprimir); por esa razón, la persona que fue a hablar con ellos y a coordinar todo fue Fernando López, actual Ministro de Defensa.  Por eso él está de ministro, para cumplirle los compromisos”, aseguró Luis Fernando Camacho, según el video difundido por el portal de noticias Detrás de la Verdad.

El expresidente cívico que se jactó de meter una Biblia en el palacio de gobierno explicó en el video los detalles  de los hechos ocurridos antes de la renuncia del expresidente Morales y afirma que se llegó a un acuerdo similar con la Policía para evitar una intervención, compromiso que motivó a Camacho a poner un plazo de 48 horas, el 2 de noviembre, para la salida de Evo del poder.

“Cuando pudimos consolidar que ambos (militares y policías) no iban a salir fue que dimos las 48 horas. Porque sabíamos que Santa Cruz podía trasladarse a La Paz (…) Ese fue el momento más duro que pasamos”, aseguró.

Opina que es gratis