La agencia de noticias chilena Agencia Uno dio cuenta de un hombre que durante este domingo apuntó a transeúntes, en una manifestación que llevaron a cabo adherentes a la Dictadura de Augusto Pinochet, en apoyo a Carabineros y a Sebastián Piñera.

La situación se dio este domingo, específicamente en el Paseo Bulnes en el centro de Santiago, a pocas cuadras del palacio de La Moneda.

Según reveló Agencia Uno, los adherentes a la Dictadura se enfrentaron verbalmente con otras personas en la vía pública, lo que generó que la persona sacara un arma de fuego para intimidar.

Una vecina contó a Cooperativa que “había un grupo de gente manifestándose, decían que ‘liberaran a los de Punta Peuco’ y gritaban la canción nacional y consignas a favor de Pinochet”.

“Una de mis nietas venía a mi departamento y vi que (estos manifestantes) la estaban agrediendo. Le escupieron en la cara. Por supuesto bajé, hubo una discusión entre nosotros, incluso me tiraron agua, y alguien se acercó a nosotros -que es del otro edificio- y nos dijo que nos entráramos porque andaba un hombre con arma y que andaba apuntando a otras personas, y nosotros nos entramos”, agregó.

Reacción del gobierno

La situación llegó a los oídos de la ministra secretaria general del gobierno, Karla Rubilar. En su cuenta de Twitter dijo: “Esperamos que se identifique a la brevedad a estas personas que actúan violentamente armados”.

“La violencia se condena, venga de donde venga”, agregó.

Opina que es gratis