El gobierno interino de Bolivia está deteniendo a sus críticos en redes sociales. Así sucedió este 31 de diciembre, cuando la Policía política de Jeanine Áñez allanó las oficinas de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) y detuvo a dos funcionarios a quienes acusa de uso indebido de bienes del Estado y difusión de mensajes de sedición en las redes sociales.

El teniente coronel Luis Fernando Guarachi, de la fuerza anticrimen, indicó que en esta investigación se pudo identificar las páginas La Resistencia y Piojo Cabrón, donde se publicaban mensajes contra el actual Gobierno y alentando actos vandálicos, según informó la red católica Erbol.

Indicó que se ha rastreado el dominio de donde se emitían esas publicaciones y se detectó a un funcionario público.

El oficial destacó que los mensajes con contenido sedicioso estaban siendo difundidos por computadoras que son del Estado. Producto del allanamiento, la Policía secuestró CPU’s y discos duros, entre otros equipos que se habrían usado para ingresar a esas plataformas.

Guarachi indicó que se ha arrestado a la encargada de redes sociales de la Agetic y se condujo a otras personas a instancias policiales para sus declaraciones.

La Agetic depende del Ministerio de la Presidencia. El exdirector de la Agencia, Nicolás Laguna, está asilado en la residencia de México, a pesar de que tiene orden de aprehensión por el caso fraude electoral.

En tanto, una de las fucionarias de la Agetic, publicó en tuiter sus descargos y señaló que el gobierno de Áñez está persiguiendo a los funcionarios críticos.

 

Opina que es gratis
No Hay Más Artículos