Un reportaje de Radio Bio Bio contó un episodio protagonizado por la amante de la dictadura  pinochetista Camila Flores. La polémica diputada acusó que en una tienda de H&M no habrían querido atenderla “porque era de derecha y se sintió humillada porque los guardias la echaron a empujones del lugar, mientras los vendedores y vendedoras de la tienda celebraban su salida”.

El hecho ocurrió entre las seis y las siete de la tarde del pasado 6 de diciembre, la diputada RN Camila Flores, llegó junto a su marido Percy Marín a la tienda H & M del centro comercial Casa Costanera, con la intención de comprarse ropa.

Luego de elegir y, llegado su turno en la caja se encontró con una cajera que le enrostró su defensa de la dictadura. La situación se repitió con una segunda empleada y ahí Flores enloquecida pidió hablar con la supervisora la cual terminó por echarla. Según el reportaje, después de eso llegaron dos guardias, los que a punta de empujones y manotazos por quitarle el teléfono con el que grababa, los sacaron de la tienda, mientras los vendedores aplaudían.

Esta versión se conoció en una demanda presentada por la propia Flores victimizandose, lo cierto es que su credibilidad está por los suelos, puesto que no es la primera vez que le ocurre un escándalo de ese tono. Conocido son sus casos de maltrato contra sus trabajadores.

Desde la tienda se excusaron y comentaron a Bio Bio que el hecho se está investigando. ““Tenemos constancia del incidente (…) y desde el día que tuvo lugar se abrió una investigación interna para esclarecer lo sucedido. Las empresa se reserva el derecho a implementar las medidas internas que correspondan una vez la investigación concluya. Entre ellas, y dadas las circunstancias que se están viviendo en Chile, ya se ha optado por reforzar la política de no discriminación ya mencionada, así como otras medidas que consideramos fomentan un buen ambiente de trabajo y la seguridad de las personas en nuestra tiendas”.

Revisa el reportaje de Bío Bío

Opina que es gratis