Un día después de que Evo Morales anunciara la dupla presidencial de su partido para las elecciones del 3 de mayo, el Ministerio Público de Bolivia amplió la investigación contra los exministros de Economía, Luis Arce, y de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por los hechos irregulares en el Fondo Indígena durante el Gobierno del MAS.

Luis Arce, encabeza la apuesta de Evo Morales por retomar el poder después de su aparatosa salida a mediados de noviembre.

Las exautoridades serán incluidas en el caso, a pedido del actual director del Fondo Indígena, Rafael Quispe.

“Se ha presentado al juez de la causa, a pedido del Fondo Indígena, la ampliación de investigación contra Quintana y Arce Catacora, entre otros por los delitos, contratos lesivos al Estado, legitimación de ganancias, son varios delitos”, dijo la fiscal Heydi Gil, según reporte de Gigavisión.

El argumento para investigar a Arce y Quintana es que los ministerios que dirigían, formaban parte del ex Fondioc y su responsabilidad era también controlar los proyectos. “La Fiscalía va a investigar y si encuentra suficientes indicios se les va a llamar a declarar y continuaría el proceso contra ellos más, al igual que contra Nemesia Achacollo”, acotó.

Arce, recientemente anunciado como candidato a presidente del MAS, fue cuestionado en su momento por autorizar el traspaso de fondos públicos a cuentas particulares, en el marco de los desembolsos de los proyectos del exFondioc.

Opina que es gratis
No Hay Más Artículos