8   +   8   =  

En el año 2003, la estrella de la NBA fue acusada de abuso sexual por parte de una joven de 19 años que trabajaba en un hotel del estado de Colorado (EE. UU.).

Aunque en general el mundo llora la trágica muerte de ‘black mamba’, como se conocía a Kobe Bryant, hay otros que lo recuerdan como un violador y piden que este hecho de su vida no pase por alto.

En el 2003, cuando utilizaba en su espalda la camiseta de los Lakers con el número 8, el basquetbolista tuvo que someterse a una operación de rodilla y para hacer su terapia de recuperación viajó al Lodge and Spa de la ciudad de Eagle, en Colorado, recuerda el diario Clarín.

Allí, conoció a una linda joven de 19 años que trabajaba en ese hotel y le pidió que le mostrara las instalaciones. Luego, la invitó a su habitación y se besaron de manera consensuada, añade el mismo medio.

Sin embargo, según el relato de la víctima, Bryant, después, la agarró por el cuello y la violó. Hecho que el deportista, ya casado en esa época, negó rotundamente en un comienzo, cuando dijo que solo se habían besado y no había pasado nada más, detalla ese rotativo.

Pero las autoridades de Colorado le practicaron varios exámenes a la joven y encontraron restos de ADN de Bryant dentro de ella, quien además tenía heridas compatibles con un abuso sexual, indica Clarín.

Kobe se sintió acorralado y confesó que sí habían tenido relaciones sexuales y que la joven dijo que “no”. Esto, en el 2005, lo llevó a pedir disculpas públicamente, no sin antes llegar a un acuerdo con la víctima.

Según el mismo medio, la estrella de la NBA le pagó unos 25 millones de dólares a la joven para que no declarara en su contra y así se salvó de ir a la cárcel.

Con el perdón de su esposa Vanessa, empezó una campaña para ‘lavar’ su imagen, pues había perdido el apoyo de las principales marcas que lo patrocinaban.

“Creí que los dos estábamos de acuerdo, ahora entiendo que ella no quería que aquello pasara y que no lo ve como yo. Ahora, entiendo cómo le ha afectado”, dijo en las disculpas públicas.

Luego de todo el escándalo, para la temporada 2006/2007 de la NBA, Kobe Bryant quiso hacer un borrón y cuenta nueva, por lo que decidió cambiar el número 8 por el 24, el cual lo acompañó hasta su retiro profesional en 2016, año para el cual muchos no se acordaban de la violación que manchó su carrera.

Opina que es gratis
No Hay Más Artículos