A lo largo de más de 50 años de historia del Rock and Roll, mejor conocido simplemente como rock, ha sido el género más importante de la música, ha desatado movimientos sociales, ha creado e impuesto modas, ha definido los comos de la industria musical y sobre todo se ha llenado de mitos, historias y leyendas urbanas.Es por eso que para festejar un año más de rock, presentamos seis mitos más célebres y famosos del rock, algunos son sumamente increíbles (y falsos) y otros bien pudieron haber pasado.
Paul McCartney está muerto
Este es probablemente el más famoso de todos. El rumor dice que Paul murió en 1966 en un accidente de auto después de tener una discusión con la banda. Debido a la importancia que tenían The Beatles en ese momento, tuvieron que contratar a un personaje llamado William Campbell para interpretarlo y así ocultar el hecho. Este rumor está reforzado en algunas referencias en las portadas de la banda, como el hecho de que Paul vaya descalzo en Abbey Roado que se esté apuntando con la escopeta en el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. A pesar de haberse desmentido por la revista Life hace ya décadas, el rumor sigue vivo para algunos que no se cansan de buscar pruebas para demostrar que Paul no está vivo.

Marylin Mansón se quitó costillas… y es Paul Pffeifer
Otro de los clásicos obviamente tiene que pertenecer al Reverendo, al exótico músico que paralizó a las buenas costumbres en la década de los 90. El rumor cuenta que Marilyn Manson (Brian Warner), se extirpo las dos costillas inferiores, esto con el propósito de hacerse sexo oral él mismo. Este rumor tuvo mucho más fuerza que el inocente (y mucho más creíble), rumor de que años antes de ser una oscura estrella de rock,fue el torpe, noble y alérgico Paul Pfeiffer,mejor amigo de Kevin Arnold en The Wonder Years(pobre Josh Saviano).

David Bowie y Mick Jagger fueron amantes
Así es,dos de las figuras más eróticas y sensuales de la historia del rock, terminaron juntos y desnudos en la cama matrimonial de Bowie. Lo anterior lo dijo Angela, quien fuera esposa de David en aquellos años, aunque tiempo después aclaró que no estaban haciendo nada (tal vez llegó temprano).Mick y David (y Warhol, y Lou Reed y múltiples estrellas más de los 60 y 70) fueron grandes amigos y se les veía muchas veces juntos, es bien sabida la ambigüedad sexual de Bowie así que todo pudo haber pasado. Entre son peras o manzanas, a lo largo de la historia muchísimos gays y féminas han fantaseado con haber estado en medio de los dos en aquella cama matrimonial.

Elvis era agente de la CIA
Así es, el Rey del Rock pudo haber sido un espía de la CIA. Elvis nació en los años 30 en Mississippi, uno de los estados en los que la afición a las armas, la segregación y el control policial (de los blancos), eran más fuertes. El rumor dice que a finales de los 60 cuando Richard Nixon llegó al poder del país vecino, Elvis se ofreció a ser agente por su afición a las armas y al control. Algunos dice que debido a su inestabilidad no fue aceptado, pero otros dicen que ese pequeño problema fue pasado por alto al tratarse de una persona tan mediática y con tanto poder como él.Cabe recordar que la CIA durante muchos años investigó a muchísimas estrellas de rock, especialmente a Lennon por supuestos vínculos comunistas o intenciones de desestabilizar al país del Tío Sam (véanse el documental The U.S. vs John Lennon).

KISS al servicio de Satán
Este es de mis favoritos.Dado el (un poco) absurdo nombre de “beso” y sobre todo la música “maligna” que tocaban y los disfraces de demonio, de (un lindo) gato, y demás,la banda liderada por Genne Simons fue acusada múltiples veces de ser satánica y que su nombre en realidad significa Knights In Satan’s Service o lo que es lo mismo: Caballeros al servicio de Satán -el cual, por cierto está mucho mejor que Beso- Siguiendo con los rumores de KISS, las malas lenguas (ja) afirman que la inmensa lengua de Simmons era un implante de una lengua de vaca realizado con el fin de dar mayor placer a las féminas en el sexo oral, absurdo pero bien intencionado.

Jim Morrison está vivo
Al contrario de Paul. Este rumor cuenta básicamente eso, que Jim Morrison en realidad no murió en París aquella noche de julio del ’71, sino que harto de su vida de celebridad, fingió su muerte. Este rumor comenzó a circular dadas las extrañas causas de su muerte y algunas extrañezas en el caso, además, Ray Manzarek, tecladista de The Doors, alguna vez comentó que fingir su muerte sería algo muy propio y posible para Morrison. Algunos dicen que anda en Colombia.