A pesar de ello, lo cierto es que la profesión de especialistas (stuntman o stunt performer) no ha desaparecido, y en el rodaje de ciertas escenas sigue siendo habitual el uso de dobles de acción para las secuencias más peligrosas, buscando además, si es posible, el parecido físico entre el actor y el especialista. En algunos casos, el hecho de usar dobles de riesgo durante los rodajes es una exigencia establecida directamente por contrato, ya que lo último que desearía cualquier productora o estudio de cine es que alguna de las grandes estrellas de Hollywood sufriera un percance durante la filmación.
Christian Bale, Jackie Chan, Tom Cruise, Matt Damon, Cameron Diaz, Harrison Ford, Angelina Jolie, Burt Lancaster, Steve McQueen, Viggo Mortensen, Kristen Stewart o Bruce Lee se sitúan entre esas raras excepciones de actores y actrices que han rechazado en alguna ocasión usar dobles y han preferido realizar ellos mismos las escenas más peligrosas. Si bien por lo general, en casi cualquier película de acción en la que vemos al héroe o heroína de turno realizando una acrobacia especialmente peligrosa, lo más probable es que detrás haya un especialista preparado para que el truco quede perfecto ante la cámara.
De una forma o de otra, el mérito y el reconocimiento suele ser para la estrella del film, y en la mayoría de los casos no conocemos ni el nombre ni tampoco la cara del especialista que está detrás de muchas de las escenas más famosas del cine. Aquí puedes ver una colección de fotografías de varios famosos actores y actrices junto a sus dobles de acción.