Bill Gates es uno de los hombres más ricos del mundo. En 2020, su fortuna se estima que ronda los 110.000 millones de dólares. Y no para de aumentar. Aunque se jubiló en 2008, no para de ganar dinero gracias a sus lucrativas inversiones en bolsa. Y aunque es un hombre que es famoso por sus gustos austeros, se acaba de dar un caprichito… de 500 millones de dólares.

Bill Gates acaba de firmar un contrato para hacerse con el que quizás sea el barco más futurista que existe. Se trata de un yate que no funciona ni con electricidad, ni con gasolina, sino con hidrógeno. La nave es obra de la naviera holandesa Feadship.

El barco, cuyo modelo se llama “Aqua” (luego Gates lo bautizará como quiera) tiene 112 metros de eslora y se anunció el año pasado en el Monaco Yacht Show, la feria en la que los multimillonarios compran fastuosas naves para surcar los mares.

Tal y como asegura The Telegraphel Aqua de Feadship es un barco pensado para los más pudientes que a la vez tengan sensibilidad medioambiental.

Los planes de personalización de la embarcación no se han hecho públicos, pero en los materiales de promocionales de la constructora se asegura que este tipo de barco cuenta con una ventana de vidrio blindado para ver los tanques de hidrógeno líquido y un gimnasio con una escotilla enorme que se abre para revelar la superficie del océano, creando la percepción de que los pasajeros hacen ejercicio y a la vez se relajan en una isla en medio del mar.

Gates, cofundador de Microsoft (MSFT) y que actualmente está clasificado como el segundo hombre más rico del mundo, suele alquilar superyates para pasar las vacaciones de verano junto a su familia, muchas veces por el Mediterráneo, pero hasta ahora no se había decidido a comprar uno.

Así es el Aqua, el superyate de hidrógeno de Bill Gates

Pero todavía le queda un poco para poder disfrutar de su nueva y flamante compra. El Aqua ni siquiera está construido, y se estima que todavía tardará cuatro años en navegar. Y aunque parezca un capricho monstruoso, la verdad es que es un barco ‘pequeño’ dentro de su categoría. Por ejemplo, el superyate Eclipse, encargado por Roman Abramovich, el oligarca y propietario del club de fútbol Chelsea, tiene 163 metros de eslora.

El Aqua contará con dos tanques sellados al vacío de 28 toneladas para almacenar hidrógeno líquido a menos 252 grados Celsius. El combustible se usará para generar energía para los dos motores de un megavatio y los pasajeros a través de celdas de combustible, que combinan hidrógeno con oxígeno del aire para producir electricidad y agua. Sí, en este tipo de motores el deshecho es agua.

Feadship afirma que el sistema ofrece una velocidad máxima de 17 nudos, velocidad de crucero de 10 a 12 nudos y un alcance de 3750 millas náuticas, más que suficiente para viajar desde Nueva York al Reino Unido.

Opina que es gratis