El avión Foker 002 de la Fuerza Aérea colombiana fue usado el pasado 7 de enero para llevar a la primera dama del país, María Juliana Ruíz y sus hijos Luciana, Matías y Eloísa hacia el parque Panaca en el eje cafetero para celebrar el cumpleaños de la hija del presidente Iván Duque.

La denuncia fue presentada por Caracol Noticias y aparece un día después de que un parlamentario opositor asegurara que la primera dama había usado el avión presidencial para viajar de Cartagena a Bogotá para cambiarse de vestido, algo que fue desmentido por el despacho de Ruíz. 

La nueva denuncia se hace más grave al conocerse que en el avión también viajaba un grupo de niñas y niños y sus mamas, acompañados de los miembros de seguridad., en contra del manual de doctrina de la FAC (Fuerza Aérea Colombiana) donde se especifica el transporte de dignatarios y su familia.

El manual habla del transporte de personalidades de alta relevancia para los intereses de la nación, como ministros personal diplomático, presidentes de otros países y la familia del presidente entre otros. El manual no especifica las circunstancias de esas movilizaciones y si se puede hacer para actividades sociales de la familia.

El presidente Duque viajó el siguiente día en el 001 y realizo una intensa agenda en el eje cafetero, una vez términó se fue a reunir y a celebrar la fiesta con su hija en Panaca.

Opina que es gratis
No Hay Más Artículos