Esta es buena: la antología de historias increíbles, admirables y que vale la pena compartir, suma un nuevo capítulo y es que esta vez tenemos que transportarnos a Argentina para conocer a Roberta Echeverría, una árbitra de primera división que hizo valer su autoridad para respetar a las mujeres y es que un fanático estaba ofendiendo a las jugadoras desde la tribuna y ella paró el partido y lo corrió.

De acuerdo al video que se ha hecho viral en redes sociales, se estaba disputando el encuentro entre UAI Urquiza y Racing de Avellanada, en la primera división de Argentina, donde todo se disputaba con normalidad, no había nada fuera de lo común hasta que apareció este personaje.

Urquiza estaba ganando tranquilamente el partido por 2-0 pero de la nada se escuchó un silbatazo y la silbante Roberta Echeverría paró el partido para dirigirse a al tribuna; las jugadoras se ‘sacaron de onda’ pero después todo tendría sentido.

 

Echeverría ‘encaró’ al aficionado y tras escuchar los reclamos de este hombre, lo expulsó del estadio; tardó algunos momentos en reaccionar pero Roberta se quedó en el campo viendo a su posición y no reanudó el juego hasta que se saliera, por lo que no le quedó más que hacer caso.

Desde la cabina de transmisión de igual forma se sorprendieron por esta decisión y es que muy pocas veces o casi nunca, se expulsa a un aficionado por este tipo de insultos y ofensas, ya que como lo mencionan, en el futbol varonil deberían de correr a medio estadio en cada juego pero si se les hubiera puesto un alto como ahora, quizá pudo haberse reducido.

Aún así, Roberta Echeverría dio un claro ejemplo de que quien vaya al estadio debería disfrutar del juego y no meterse con nadie, estar en ‘ambiente familiar’ pues pese a que las emociones incrementan apoyando a tu equipo favorito, no hay porqué llegar a las ofensas o ataques en contra de los atletas, sean hombres o mujeres.

Roberta Echeverría se ha hecho viral, se espera que sea un buen ejemplo para aficionados y silbantes en Argentina y que así como ella, impongan el respeto que todos se merecen dentro del futbol.

Opina que es gratis
No Hay Más Artículos