El debate relacionado con el polémico viaje que realizó la familia de presidente colombiano Iván Duque al parque recreativo Panaca junto a varios amigos de su hija menor por motivos de su cumpleaños, sigue siendo motivo de críticas en redes sociales y en distintos medios de comunicación, por lo cual la propia vicepresidenta Marta Lucía Ramírez decidió salir en defensa de la Primera Dama María Juliana Ruiz, quien ha sido una de las más afectadas por la polémica.

Como “mezquinos y de doble moral” calificó Ramírez los señalamientos en contra de la familia presidencial por parte de algunos medios de comunicación y la opinión pública, pues el hecho de que la Primera Dama decidieran tomar un vuelo junto a varios acompañantes a bordo del Foker 002 es una cuestión de seguridad de la familia del mandatario como suele hacerse en todos los países del mundo.

Otro de los argumentos presentados por Ramírez fue el cómo la propia opinión pública sería la primera en lamentar cualquier hecho en la que se vieran afectados los hijos del presidente Duque si el caso fuera al contrario y no se hiciera uso de los protocolos de transporte que están destinados a la movilidad del círculo cercano del mandatario. “El protocolo de transporte hoy, es idéntico (desde) hace años, pero hasta ahora lo atacan”, recalcó la vicepresidenta.

No obstante, gran parte de la opinión pública difiere de lo comentado por la vicepresidenta, al afirmar que el viaje no fue otra cosa que el usar recursos del Estado para beneficios de terceros, frase que fue dicha por la organización ‘Transparencia por Colombia’, ente que afirma que el polémico viaje puede comprometer al Gobierno Nacional en un uso indebido de recursos públicos.

El espinoso tema promete seguir siendo motivo de debate en redes sociales y medios nacionales, mientras que de momento se sigue esperando una respuesta por parte de los entes de control respecto al tema. Recordemos que de momento el único comunicado oficial al respecto fue hecho por la Casa Militar de Presidencia, afirmando lo siguiente: “El uso de las aeronaves asignadas a la Presidencia de la República ha sido planeado, transparente, austero y administrado de conformidad con el marco jurídico”.

Opina que es gratis
No Hay Más Artículos