Se acaba el tiempo para detener el cambio climático y países que se creen al margen del asunto están comenzando a sufrir las consecuencias: tal es el caso de Colombia, que según registros oficiales solo cuenta con seis nevados después de tener 19.

El deshielo, las disminución de nevadas y las piedras que producen y arrojan los volcanes, han provocado que se hayan perdido la mayoría de los glaciares del país.

Los glaciares desaparecidos son los que se ubican en lugares bajos, mientras que persisten los de lugares altos, los que a su vez continúan brindando atractivos y resisten con mayor determinación el cambio. El ritmo con el que avanza el calentamiento global, pronostica que en 10 años Colombia hayan desaparecido por completo los glaciares.

Hablando de Boyacá, el Nevado de El Cocuy, se califica como el más estable del país porque en los últimos tres años se ha recuperado significativamente.

Los esfuerzos para que el lugar permanezca con sus densas capas de hielo, se mantienen y por esta misma razón se viene pidiendo a los turistas que respeten y conserven el atractivo, cuidando los senderos y tratando de manera responsable el medio y su entorno.

Opina que es gratis
No Hay Más Artículos