Eveready Harton en Buried Treasure, es un cortometraje de dibujos animados para adultos hecho en los Estados Unidos en 1929, que representa las aventuras improbables de los perpetuamente excitados
personajes de una mujer, un hombre, un burro y una vaca.

Supuestamente, los laboratorios de cine estadounidenses se negaron a procesar la película y tuvo que ser desarrollada en Cuba. Los artistas detrás de la obra son desconocidos, pero un rumor generalizado afirma que un grupo de animadores famosos crearon la película para una fiesta privada en honor a Winsor McCay.

El animador de Disney Ward Kimball dio el siguiente relato de la historia del corto:

“La primera caricatura (erótica) se hizo en Nueva York. Se llamaba “Eveready Harton” y fue hecha a finales de los años 20, muda, por supuesto, y fue desarrollada por tres estudios. Cada uno hizo una sección sin decirle a los otros estudios lo que estaban haciendo. El estudio A terminó la primera parte y dio el último dibujo al estudio B […] Participaron Max Fleischer, Paul Terry y el estudio de Mutt and Jeff”.

“Nadie vio el producto terminado hasta la noche del gran show. Un par de tipos que estaban allí me dicen que la risa casi voló la parte superior del hotel donde lo estaban examinando”.

Cuando una copia del corto fue proyectada en San Francisco a finales de la década de 1970, las notas del programa atribuyeron la animación a George Stalling, George Canata, Rudy Zamora, Sr., y Walter Lantz.  El corto circuló informalmente, mostrado sólo en pequeños festivales o fiestas subterráneas, hasta 2002 cuando fue incluido en la compilación teatralizada The Good Old Naughty Days.

Opina que es gratis
No Hay Más Artículos