Edad, sexo, características demográficas, como condiciones preexistentes, de casos de coronavirus de pacientes infectados con COVID-19 y muertes, cómo se observó en estudios sobre el brote de virus originario de Wuhan, China

Edad de las muertes por coronavirus
Sobre la base de los 72.314 casos de casos confirmados, sospechosos y asintomáticos de COVID-19 en China a partir del 11 de febrero, un artículo del CCDC chino publicado el 17 de febrero y publicado en el Diario Chino de Epidemiología [1] ha encontrado que el riesgo de muerte aumenta cuanto más viejo es usted, como sigue:

Tasa de mortalidad COVID-19 por EDAD:
*Tasa de mortalidad (número de muertes / número de casos) – probabilidad de morir si está infectado por el virus (%). Esta probabilidad varía dependiendo del grupo de edad. El porcentaje que se muestra a continuación NO representa de ninguna manera la proporción de muertes por grupo de edad. Más bien, representa, para una persona en un grupo de edad determinado, el riesgo de morir si está infectada con COVID-19.

Edad
TASA DE MUERTE*
Más de 80 años  14.8%
70-79 años          8.0%
60-69 años          3.6%
50-59 años          1.3%
40-49 años          0.4%
30-39 años          0.2%
20-29 años          0.2%
10-19 años           0.2%
0-9 años de edad ninguna víctima mortal
*Tasa de mortalidad (número de muertes / número de casos) – probabilidad de morir si está infectado por el virus (%).

En general, se observan relativamente pocos casos entre los niños.

Relación de sexo
Tasa de mortalidad COVID-19 por SEXO:
*Tasa de mortalidad (número de muertes / número de casos) – probabilidad de morir si está infectado por el virus (%). Esta probabilidad difiere dependiendo del sexo. Al leer estos números, hay que tener en cuenta que fumar en China es mucho más frecuente entre los hombres. Fumar aumenta los riesgos de complicaciones respiratorias.

Sexo
TASA DE MUERTE *
masculino 2.8%
Mujer 1.7%
*Tasa de mortalidad (número de muertes / número de casos) – probabilidad de morir si está infectado por el virus (%).

Condiciones médicas preexistentes (comorbilidades)
Los pacientes que no notificaron condiciones médicas preexistentes (comorbid) tenían una tasa de letalidad del 0,9%. Las enfermedades preexistentes que ponen a los pacientes en mayor riesgo de morir por una infección por COVID-19 son:

Tasa de mortalidad COVID-19 por COMORBIDIDAD:
*Tasa de mortalidad (número de muertes / número de casos) – probabilidad de morir si está infectado por el virus (%). Esta probabilidad difiere dependiendo de la condición preexistente. El porcentaje que se muestra a continuación NO representa de ninguna manera la proporción de muertes por condición preexistente. Más bien, representa, para un paciente con una condición preexistente dada, el riesgo de morir si está infectado por COVID-19.

CONDICIÓN PREEXISTENTE
TASA DE MUERTE*
Enfermedad cardiovascular  10.5%
Diabetes  7.3%
Enfermedades respiratorias crónicas 6.3%
Hipertensión 6.0%
Cáncer 5.6%
Sin condiciones preexistentes 0.9%

*Tasa de mortalidad (número de muertes / número de casos) – probabilidad de morir si está infectado por el virus (%).

FUENTE: https://www.worldometers.info/coronavirus/coronavirus-age-sex-demographics/

Opina que es gratis
No Hay Más Artículos