En Morelia, ciudad del estado mexicano de Michoacán, un grupo de alumnas de medicina se cansó del acoso sexual de sus profesores y en señal de protesta por el hostigamiento al interior de la Facultad de Medicina “Dr. Ignacio Chávez” de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), decidieron crean una forma de dar un escarmiento a sus profesores
Las jóvenes, una a una, colocaron en el mural de la facultad, que denominaron “Tendedero del Acoso”, las frases misóginas de parte de los médicos y profesores de la misma y para lo cual exigen un castigo.

“Ya desconectaste el proyector, con tus hermosas piernas”, “Duérmase Doctora para despertarla con un beso”, “Se ve que te encanta el camarón”, son algunas de las leyendas que se pueden leer en el tendero y en el cual se está exhibiendo el nombre de los acosadores.
Los estudiantes piden a las autoridades competentes un alto a este tipo de situaciones que se viven al interior de la facultad, ya que algunos profesores y médicos les piden “favores” a cambio de pasar sus materias.