Se sabe muy bien que Andy Warhol se hizo muy amigo de John Lennon a lo largo de la década de 1970, la pareja se volvió inseparable durante su tiempo en la ciudad de Nueva York.

La amistad de los dos floreció después de la introducción de Yoko Ono, la artista multimedia japonesa-estadounidense que se codeó con gente de la talla de Warhol, Dan Richter, Peggy Guggenheim y otros artistas influyentes de la época.

John Lennon una vez describió a su esposa como “la artista desconocida más famosa del mundo: todo el mundo sabe su nombre, pero nadie sabe lo que hace”, que por supuesto, actuaba como un contrapeso a su amigo cercano Andy Warhol cuyo trabajo se hizo internacionalmente reconocido en un número de diferentes campos.

A pesar de sus diferentes enfoques del arte, la amistad a tres vías de Ono, Warhol y Lennon floreció durante años y una serie de fotos oscuras fueron tomadas de los tres juntos en varios escenarios diferentes. Tal fue la fuerza de su relación que Ono fue invitado a hablar en el funeral de Warhol en 1987.

Variando desde selfies en Polaroid hasta la foto ligeramente cuestionable tomada de Yoko Ono, Andy Warhol y John Lennon a tientas, la serie de imágenes recopiladas en la década de 1970 representan una amistad que fue tan honesta como el arte que los tres crearon.

(Images via Vintage.es)

Opina que es gratis
No Hay Más Artículos