El gobierno de Iván Duque está luchando por explicar sus vínculos con el narcotraficante José Guillermo “Ñeñe” Hernández después de que una serie de interceptaciones diera a entender que éste compró votos para favorecer a la candidatura del presidente.

En una nueva arista de los vínculos del oficialismo, el exministro de la Defensa Guillermo Botero, quien esta semana fue mencionado en una de las grabaciones interceptadas al ‘Ñeñe’ Hernández, reiteró que él no conoció al narcotraficante y que nunca compartió vuelo.

En su cuenta de Twitter se refirió a las fotos de una aeronave del Ejército que aparece en la cuenta de Instagram que perteneció al ‘Ñeñe’ y en las que, según una grabación, se habló de un encuentro con el ministro de defensa de la época en Valledupar.

Las fotos datan del 9 de marzo de 2019, en las cuales quedó constancia que el ‘Ñeñe’ voló con el Ejército, en una avioneta de matrícula EJC-1136 el 9 de marzo de 2019, desde el Aeropuerto nacional Alfonso López Pumarejo de Valledupar.

 

En su cuenta de Twitter, Botero escribió. “Quiero reiterar que nunca recibí ninguna solicitud, ni existe reunión con el señor “Ñeñe Hernández”, ni tampoco viajó conmigo. El avión de las fotografías no es de una aeronave que estuviera al servicio del traslado oficial del Ministro de Defensa”.

El Ejército y las autoridades judiciales tampoco han explicado el porqué ‘El ñeñe’, quien para marzo de 2019 era investigado por narcotráfico, participó en vuelos militares.