John Lennon, el enigmático cantante de The Beatles, siempre dijo que su hijo, Sean, se sentía “más como un gemelo” al considerar que ambos compartían un cumpleaños. La pareja se asimiló el estado de ánimo del otro y a menudo alcanzó su punto máximo y se fusionó.

Con los años, Sean pasaría a tener su propia carrera como músico, aunque con muchisimo menor éxito que su padre.

En este corto audio  podemos presencia algo de su relación. El audio proviene de una rara grabación en casa y en él Sean es aun un pequeño niño. En la cinta, comienza a cantar su canción “favorita” de los Beatles, pero no es una de las creaciones de su padre.

Sean Ono Lennon bien puede ser un músico aclamado en sus propios términos, tal ha sido su misión desde una edad temprana, pero él todavía rinde homenaje a la influencia innegable de su padre en él. Mientras que gran parte de eso puede haber venido de más tarde en la vida, ya que Sean comenzó a explorar su trabajo tanto con The Beatles y la Plastic Ono Band más atentamente.

Momentos como los de abajo no sólo son chispas de inspiración que anidan en la conciencia de Sean para su uso posterior, sino que son vislumbres de su sorprendente relación. En una entrevista fechada en 1980, Lennon una vez dijo que hasta la aparente capacidad de Sean para canalizar las emociones de su padre y que esto lo obligó a sacudirse de la “depresión artística” por el bien del niño.

Comenzando con el tono inconfundible de un niño feliz, Sean se apodera de las líneas: “¿Necesitas a alguien / necesito a alguien a quien amar”, con una sonrisa alegre en la cara.” Esa es mi canción favorita”, confirma el niño pequeño. “Muy bien”, responde John. El curioso Sean pregunta: “¿Quién está cantando? ¿Tú?”, su padre responde: “No. Ringo, pero Paul y yo lo cantamos con él.”

Las cosas toman un pequeño giro curioso pues la canción favorita del niño no fue compuesta por su padre. De hecho, en lugar de estar molesto por la pregunta, Lennon, parece haber olvidado no sólo al cantante de la canción, sino también al nombre de la canción en sí.

Después de que se le preguntara cómo se llama la canción y tratar de ejecutar la letra del título, como muchos equipos de concursos de cultura pop, Lennon admite: “Oh, he olvidado cómo se llamaba”.

Sean continúa la canción y estropea la letra de la manera en que sólo un niño pequeño puede, después de corregir rápidamente las líneas, John entonces tiene un momento eureka y recuerda, “Oh, ‘A Little Help From My Friends’, así se llama”.

Escucha el hermoso momento entre John y Sean Lennon mientras cantan la canción favorita de Sean.

 

Opina que es gratis
No Hay Más Artículos