The Dragon Lives Again, o el Dragón Ataca, como fue traducida en España, es el mejor ejemplo de los límites de la Brucexplotation, el fenómeno que se dio entre el cine de mierda de Estados Unidos para aprovechar la imagen de Bruce Lee después de su muerte.

En este bodrío humorístico que no fue concebido como tal, el fallecido Lee conoce una serie de iconos de la cultura pop, incluyendo Drácula, James Bond, Zatoichi, Clint Eastwood, El Padrino, El Exorcista, e incluso el personaje de porno suave de la década de 1970 Emmanuelle. Lee se hace amigo de The One-Armed Swordsman, Caine de la serie de TV Kung Fu y de Popeye (El marino, no el sicario).

La película comienza con el anuncio, “Esta película está dedicada a millones de personas que aman a Bruce Lee”.

Después de su muerte prematura, Bruce Lee (Bruce Leung Siu-lung) se despierta para encontrarse en la corte real del “Inframundo”. Aquí conoce al Rey del Inframundo junto con sus súbditos. Al cuestionar el poder del Rey, el rey demuestra su descontento al sacudir un polo que puede causar un terremoto a través del Inframundo, lo que le da a Bruce una pausa.

Después Bruce va a un restaurante, donde conoce y se hace amigo de Kwai Chang Caine del programa de televisión Kung Fu, Fang Kang de One-Armed Swordsman y el marinero de dibujos animados Popeye. También se encuentra con una turba criminal formada por Drácula, James Bond, Zatoichi y Clint Eastwood, quienes, en los últimos tiempos, han estado aterrorizando a los habitantes del más allá.

Para contrarrestar las frecuentes oleadas de ataques de la mafia, Bruce establece una escuela de artes marciales para ayudar a las víctimas a defenderse. Mientras tanto, la turba criminal de personajes de la cultura pop, que también incluye con El Padrino, El Exorcista y Emmanuelle, se revela que está planeando un golpe de estado para tomar el submundo. Entre sus planes, los personajes envían a Emmanuelle a tener sexo enérgico con el rey mujerilo con la esperanza de que tenga un ataque al corazón. Al mismo tiempo, la turba envía a Drácula para matar a Bruce Lee. El plan falla, dejando a Drácula muerto, y Bruce Lee descubre un conjunto de documentos escritos que su oponente llevaba como prueba del movimiento contra el Rey. Al revelar los documentos al Rey, expresa gratitud, promoviendo a Bruce como el capitán de su guardaespaldas.

Bruce soporta una serie de batallas victoriosas con el resto de los aspirantes a usurpadores, poniendo fin al intento de golpe de Estado, pero sigue enojado por el abuso de poder del Rey. Pronto, Bruce decide enfrentarse al Rey de frente. Sin embargo, el Rey es asistido por el famoso héroe popular chino Zhong Kui, quien convoca a una banda de demonios para combatir a Bruce. La batalla resulta difícil para Bruce y casi se encuentra con su pareja hasta que Caine, Fang Kang y Popeye llegan en el momento justo para ayudarlo.

Eventualmente Bruce y compañía emergen triunfantes, y el Rey se queda suplicando misericordia a medida que los enfurecidos civiles del Inframundo también se acercan. El Rey le ofrece a Bruce cualquier cosa a cambio de evitar su vida, incluyendo el trono, pero Bruce rechaza la oferta. Bruce permite que el Rey mantenga su trono con la condición de que lo deje regresar a la Tierra y ser bueno con su pueblo. El Rey concede el deseo, y Bruce es lvitados de vuelta a la Tierra mientras todos miran.

Acá en su versión original

Opina que es gratis