Martin Scorsese, el aclamado director que forma parte de la camada del cine llamada New Hollywood, es ampliamente considerado como uno de los cineastas más influyentes de la historia cinematográfica.

El amor de Scorsese por el cine no conoce límites, una obsesión profunda que ha quedado arraigada en su vida desde los tres años cuando sus padres comenzaron a llevarlo al cine. “Las películas tocan nuestros corazones y despiertan nuestra visión, y cambian la forma en que vemos las cosas”, dijo una vez el cineasta. “Nos llevan a otros lugares, abren puertas y mentes. Las películas son los recuerdos de nuestra vida, necesitamos mantenerlas vivas”.

En el auge actual de las películas de superhéroes y el dominio del universo cinematográfico de Marvel en la taquilla, Scorsese se ha encontrado recientemente en la zona muy debatida del cine clásico. En su amor por la película de la casa de arte, la polémica crítica de Scorsese a Marvel ha sido recibida con decepción y aprobación a cada lado de la valla.

Mientras que el ensayo de Scorsese sobre la preservación del cine detalla su profunda admiración por la forma de arte, el director fue un paso más allá al coleccionar una lista de sus 10 películas favoritas de la casa de arte de todos los tiempos en un largometraje para The Criterion. En ella, Scorsese nombra a Roberto Rossellini, Michelangelo Antonioni, Jean-Luc Godard y al gran Federico Fellini.

Vea la lista completa, a continuación.

Paisan – Roberto Rossellini, 1964.

Los zapatos rojos – Michael Powell, Emeric Pressburger, 1948.

El río – Jean Renoir, 1951.

Ugetsu – Kenji Mizoguchi, 1953.

Cenizas y Diamantes – Andrzej Wajda, 1958.

L’avventura – Michelangelo Antonioni, 1960.

Salvatore Giuliano – Francesco Rosi, 1962.

8 1/2 – Federico Fellini, 1963.

Desprecio – Jean-Luc Godard, 1963.

El Leopardo – Luchino Visconti, 1963.

Mientras hablaba de Ugetsu, Scorsese dijo: “Mizoguchi es uno de los más grandes maestros que han trabajado en el medio del cine; él está justo allí con Renoir y Murnau y Ford.

Agregó: “Todo su arte se canaliza a la simplicidad más extraordinaria. Estás cara a cara con algo misterioso, trágicamente inevitable, y luego, al final, pacíficamente eliminado”.

Opina que es gratis
No Hay Más Artículos