Aunque la administración de Iván Duque siempre le dio la espalda a cualquier funcionario del régimen, la Organización Panamericana de la Salud propició el acercamiento.

Así lo confirmó la noche de este lunes el propio Nicolás Maduro, quien, según El Espectador, aseguró que los contactos se habían establecido con el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

En el transcurso del día, Duque había dicho que el canal de comunicación con el régimen no era “confiable”, y dijo que solo la mediación de una organización como la OPS le daría legitimidad, tal como sucede con Brasil.

El líder chavista destacó el primer contacto dejándole un comentario cargado de sorna al presidente Iván Duque, según el diario: “¿Viste que sí se puede cediendo a los orgullos, poniendo como prioridad la salud del pueblo?”, espetó.

Maduro se había quejado en días pasados de que había intentado comunicarse con el gobierno colombiano por diversos canales, pero por ninguno había conseguido respuesta alguna.

Sin embargo, este lunes el gobernante venezolano deslizó que habría sido Ruiz quien tomó la iniciativa de buscar el contacto: “Le agradezco al ministro de salud colombiano por su llamado a la Organización Panamericana de la Salud; estamos dispuestos a colaborar para que haya coordinación en la frontera”, aseguró, de acuerdo con El Espectador.

Opina que es gratis