En las cuentas de Twitter Colombia se vivió un enfrentamiento de tendencias relacionadas con el presidente Iván Duque. En primer lugar, los simpatizantes del mandatario lograron posicionar en el primer lugar de conversación nacional la iniciativa #AplausoADuqueLoMerece, con la que básicamente buscaban darle apoyo durante esta difícil época; sin embargo, esta se quedó rezagada cuando los opositores del Jefe de Estado comenzaron su propia etiqueta: #LoAplaudiráSuMadre.
Cabe destacar que el hashtag #AplausoADuqueLoMerece, es una evidente continuidad a las acciones que recientemente los ciudadanos han liderado para mostrar su apoyo y agradecimiento a sectores como el de la salud, que durante el brote de la pandemia del coronavirus, han sido los que están en frente en la búsqueda del bienestar de todo el país.
A pesar que el argumento para difundir esta iniciativa es que algunos sectores consideran la labor adelantada por Duque ante la crisis como óptima, muchos otros han destacado que no hay que romantizar las labores que le corresponden como un Jefe de Estado, y sumado a esto recuerdan que, antes de toda esta época, el mandatario estuvo lidiando con múltiples controversias a su nombre, las cuales aún siguen resonando.
De este modo las redes sociales de Colombia hoy mostraron una polarización, entre quienes están invitando que a partir de las 7:00 p.m se le de un aplauso en apoyo simbólico al presidente uribista, y los que consideran que, además de ser un esfuerzo fútil, no se lo ha ganado.
Hasta el momento la etiqueta de #LoAplaudiráSuMadre superó en tendencias a la de #UnAplausoParaDuqueSeLoMerece, dando a entender que los colombianos siguen en descontento con la gestión del Presidente, que hasta el momento ha conservado una muy baja popularidad en las encuestas y que hasta el momento no ha mostrado signos de mejorar. Esto sumado al hecho que aún existen varios escándalos sin resolver por lo que la gente exige respuestas.