La organización Insight Crime realiza en estos momentos una larga investigación sobre el accionar criminal como ‘Sebastián Colmenares’ o alias ‘Memo Fantasma’ que da cuenta de los nexos entre el narcotraficante y la actual vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez.
El esposo de Marta Luía Ramírez, Álvaro Rincón, habría tenido negocios con el narco identificado como Guillermo León Acevedo Giraldo, en predios. Esto revelan los seis capítulos que se han realizado de las investigaciones.
Según lo revelado, Rincón, el esposo empresario de la vicepresidenta de Iván Duque, tuvo negocios en predios del narco. Así, un proyecto inmobiliario realizado por la empresa Hitos Urbanos (propiedad de Rincón y Marta Lucía Ramírez).
Incluso, las familias eran tan allegadas, que incluso la vicepresidente recomendó a los hijos del narco para que ingresaran a un prestigioso colegio de Bogotá.
“¿Cómo había logrado Memo convertir los lotes que compró en un enorme edificio como este? Nuevas indagaciones nos llevaron a la empresa que había gestionado el desarrollo y la construcción de Torre 85: Hitos Urbanos Limitada. Los accionistas de Hitos Urbanos eran Marta Lucía Ramírez (la actual vicepresidenta), su esposo Álvaro Rincón y su hija,” indica el informe.
Quien firma el informe aseguró que habló con la vicepresidenta y que respondió que no conoce al narco y que “simplemente es alguien con quien mi esposo hizo negocios”.
Tras conocerse la denuncia, Ramírez rompió en llanto durante la entrevista en la que explicaba la relacion que tuvo en el pasado la empresa de su esposo Álvaro Rincón con el narcotraficante, al parecer por un negocio en bienes raíces en Bogotá.
“El colegio Nueva Granada es una de las instituciones educativas más exclusivas de Bogotá. Siempre hay una larga fila de padres en espera de que sus hijos sean aceptados. Memo Fantasma, un narcotraficante de Medellín, había logrado que sus hijas ingresaran a la escuela y para ello buscó cierta influencia, una “palanca”, como se le llama en Colombia.”, dice uno de los apartes del informe de Insight Crime.
Y agrega la publicación “Marta Lucía Ramírez tiene ese tipo de influencia. Aunque el colegio no da información sobre los estudiantes o sus padres, sí publica la lista de donantes”.
Sobre el contenido del informe de Insight Crime, Ramírez aseguró que no conoce a Guillermo León Acevedo. Hablar de este tema desató las lágrimas de la vicepresidenta.
“Yo soy la que los colombianos conocen: una mujer con carácter, una mujer que trabaja, una mujer íntegra y, sí, me duele terriblemente, que uno no tenga, lamentablemente, las herramientas necesarias para defenderse. No está relacionado conmigo, esta relacionado con una firma que hizo un negocio transparente”, sostuvo en diálogo con La W.