Para algunos se trata de justicia popular: varios carros y portones del lujoso balneario de Zapallar han sido rayados con mensajes para que los visitantes vuelvan a sus casas, siguiendo las medidas de prevención decretadas por la epidemia de coronavirus.

Según cuenta la emisora BioBio,  el alcalde de esa comuna, Gustavo Alessandri, dice que se trató de un hecho aislado, asegurando que uno de los vehículos vandalizados pertenece a un vecino con residencia en la zona desde hace 25 años. Una situación que calificó como injusta, mientras se determina a las otras personas que sufrieron este tipo de rayados.

El edil manifestó que se han contactado con las víctimas, anunciando acciones legales en contra de los responsables de este hecho. Aseguró que cuentan con videos de cámaras de seguridad donde se puede establecer el automóvil desde donde se bajaron personas a hacer estos rayados.

El alcalde explicó que muchas personas se encuentran en sus segundas viviendas en la comuna de Zapallar, pero que residen y habitan ahí desde hace mucho tiempo. Muchos de ellos, adultos mayores que estarían radicados de forma permanente. Motivo por el que se está averiguando si una de las viviendas afectadas estaba o no ocupada.

Además, precisó que en Zapallar hay poca gente y que se están tomando medidas de prevención y resguardos ante la epidemia de coronavirus. Es más, durante esta mañana un surfista fue retirado de la playa por un inspector municipal, ya que está prohibido hacer deporte en esos lugares.

Recordemos que a fines de marzo, el gobierno decretó la prohibición de trasladarse a segundas viviendas, debido al riesgo que estos desplazamientos innecesarios involucran para los residentes locales.

“Estamos viendo con enorme preocupación que mucha gente entiende esto como un periodo de vacaciones y están concurriendo a sus segundas viviendas, llevando el riesgo de infección a localidades que tienen poca infraestructura sanitaria para soportar un brote epidémico”, remarcó en la ocasión el secretario de Estado.

Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Opina que es gratis
No Hay Más Artículos