El presidente de Colombia, Iván Duque, tiene a cuesta una larga lista de ridículos públicos en los que ha dejado claro que aquello de estadista no va con él. Le pasó en España cuando Emilio Butragueño le dijo que él usaba la cabeza para pensar y no para hacer “cabecitas” y le pasó con el rey Felipe cuando le mandó a decir que su jefe, Álvaro Uribe, “lo quiere mucho”.
Hoy, Duque se acaba de anotar un ridículo público más y se ha convertido en tendencia en Colombia en medio de la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus.
Cuando se esperaba el anuncio de medidas concretas o, al menos, una postura a la altura de una crisis que tienen al mundo paralizado y al borde de una recesión sin precedentes, Duque optó por jugar al estadio de fútbol.
William Vinasco, reconocido narrador deportivo tuvo como invitado al presidente de Colombia y este le pidió narrar un partido imaginario entre el país contra el COVID-19.
La conversación se llevó a cabo en la emisora Candela Estéreo y la gran parte de la hora que estuvo al aire, hubo preguntas sobre el COVID-19, las medidas del gobierno sobre esta pandemia y además algunos temas de lo que significa afrontar este momento tan complicado del país.
En el principio de la entrevista, que fue emitida por la popular emisora y por los medios estatales, el mismo Vinasco elogió la labor que ha tenido Duque en los últimos días frente a los medios:
“Con una ventaja, que cuando termine el señor presidente, va a encontrar ‘chanfa’ en algún canal o presentador de televisión. Porque es una gran experiencia y los colombianos coinciden que lo está haciendo bien
Entonces esperemos que al terminar su ejercicio como presidente, no sé…”
Y después sí llegó el momento del relato y así se dio la conversación, que terminó con el acostumbrado y potente relato de William, con las integrantes del programa celebrando, con el estribillo que sonaba cada vez que había un gol de ‘la Tricolor’ y la sonrisa del mandatario. Y así fue como Iván Duque puso a narrar un gol a William Vinasco contra el COVID-19: