La crisis del coronavirus está desnudando una serie de negligencias de parte del gobierno de Chile, una de ellas resultó insólita y fue dada a conocer por el propio ministo de Salud, Jaime Mañalich.

En una conferencia de prensa, la cuestionada autoridad comentó la estrategia del gobierno, revelando una polémica fórmula: para inflar las cifras de recuperados, la autoridad está sumando los muertos a los pacientes recuperados.
Tenemos 898 pacientes que ya han dejado de ser contagiante, que no son una fuente de contagio para otros y los incluimos como recuperados. Estas son las personas que han cumplido 14 días de diagnostico o que desgraciadamente han fallecido“, dijo el ministro chileno.

Sus palabras de inmediato generaron repercusión en las redes y los usuarios no tardaron en opinar al respecto. “Si te lo cuentan..no lo crees…”“Aberrante!!”, fueron algunos de los comentarios que escribieron en Twitter.

Es preciso recordar que Sebastián Piñera sostuvo que Chile “va a ser uno de los países que van a recuperarse más temprano”. En diálogo con El Mercurio, entregó un pronóstico positivo respecto de la economía del país, una vez se supere la crisis del coronavirus.

Opina que es gratis