El gobierno de Jeanine Áñez está desatado y la cortina del coronavirus le ha servido para llenar al país de militares y detener a quienes piensan diferente, partiendo por 67 personas perseguidas por sus publicaciones en internet.
Según recuenta el oficialista diario Página Siete, el operativo se produjo tras “un patrullaje virtual” del Ministerio de Gobierno en el que identificó a las 67 personas que luego fueron detenidas por la Fiscalía.
Para 37 de los aprehendidos ya se dictó una condena por atentar contra la salud. Además, se prevé detener a otros agentes que ayer duplicaron dos páginas estatales para vender permisos de circulación falsos.
“Hemos aprehendido a 67 actores políticos que han estado en movimientos de desestabilización y desinformación, atentando contra la salud. Esto tiene una grave pena, de dos a 10 años (de cárcel)”, informó en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Explicó que esas personas se dedicaban a hacer una “guerra virtual”.
Reveló que hubo movimientos desestabilizadores en Riberalta, Guayará, Cotoca, en Santa Cruz y otros en La Paz. “De esos 67, 37 tienen condena. Ha sido muy rápido porque se los encontró con las manos en la masa. Ellos o iban a la cárcel o identificaban a quienes les estaban pagando para esto y podían acogerse a un proceso abreviado”, informó Murillo.
Además, señaló que ayer 14 de abril, se duplicó las páginas del Ministerio de Gobierno y de Agetic, para “vender permisos. Tenemos identificada a la gente y será aprehendida en las próximos días”, dijo la autoridad.