Esto recuerda a los episodios en que la mamá creía haber dañado el ordenador cuando aparecía el protector de pantalla: un grupo de seis diputados del Partido Popular español han presentado una queja en el parlamento consultando a la cadena pública TVE por qué sugería seguir a personas de izquierda.

Los diputados Macarena Montesinos, Tomás Cabezón, Tristana Moraleja, Carmen Riolobos, Eduardo Carazo y Andrés Lorite, miembros del derechista Partido Popular presentaron la queja por escrito en la Cámara pidiendo una respuesta al canal oficial:

Su carta dice:

“En el Canal Oficial de Twitter de RTVE se invita a seguir al periódico El País, a Pablo Iglesias y al PSOE ¿Considera la Administradora única de RTVE que estas referencias son ejemplo de pluralismo? ¿Tiene previsto la administradora única de RTVE ampliar las cuentas de Twitter aconsejables por la Corporación?”

Como no es para menos, la respuesta de la cadena tiene un toque de troll:

“El canal oficial de Twitter de RTVE NO invita a seguir a ninguna cuenta. Las sugerencias que aparecen al visitar un perfil cuaquiera de esta red social (el de RTVE y cualquier otro) están personalizadas para cada usuario, las realiza Twitter y están basadas en algoritmos”.

En su carta, la autoridad invita a los parlamentarios a visitar los términos de servicio de Twitter para informarse antes de hacer el ridículo en público.

Acá están las dos cartas y su link en la página del Congreso de España:

Queja del PP

Respues RTVE

Episodio completo en la página del Congreso

 

Opina que es gratis