La pandemia del coronavirus está sirviendo como un experimento de autoritarismo sin límites en Bolivia, donde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) capturó a un ciudadano por hablar mal del gobierno en redes sociales y por militar el anterior Gobierno del MAS.
La Felcc informó que, mediante un patrullaje cibernético de agentes peritos, detuvo en flagrancia en Santa Cruz a Mauricio Jara.
Jara fue presentado a la Fiscalía y en su declaración admitió ser parte del partido de Evo Morales, MAS. La Fiscalía lo imputó por delitos de sedición, instigación pública a delinquir y atentado contra la salud pública. Un juez cautelar ordenó su detención en la cárcel de Palmasola.
El director de la unidad, coronel José María Velasco, detalló que Jara era creador de 7 grupos de WhatsApp, administrador de 11 y miembro de 75 grupos.
El jefe policial informó que, según las pesquisas, Jara, desinformaba a la gente, sembraba odio, se identificaba con la causa del MAS, atacaba a la actual administración del Gobierno calificándolo de tirano, dictador y golpista.
Además, se indicó que enviaba mensajes de voz incitando al levantamiento civil, a tumbar al actual Gobierno, según informa el oficialista diario El Deber.
La Felcc además incautó varios teléfonos celulares encontrados en poder de Jara y mostró algunas de sus cuentas creadas.
Algunos de los nombres de las cuentas son: Cruceños MAS IPSP, Arce presidente, somos millones IPSP MAS, socialistas de pie, Evo el mejor, en defensa del litio, pueblo revolucionario, elecciones 3 de mayo y otros.