Presos en arresto domiciliario
Sin embargo, son varios los reclusos que caben en esta categoría y que de todas formas recibieron el beneficio, reporta el diario La Nación, que dio como ejemplo la situación de Héctor Julián Barroso, de 62 años y condenado a 25 años de cárcel por doble homicidio. Ahora, se acogió al arresto domiciliario, al igual que Pedro Olmos, quien está siendo investigado por la violación de una niña de 13 años y que continuará con la prisión preventiva en su hogar, ubicado a pocos metros de la vivienda de la víctima.
Preocupación y reclamos por las excarcelaciones
“Mi familia y yo sabemos lo que es vivir con los asesinos sueltos durante muchísimos años, no queremos que nadie pase más por esto”
Juicio político a magistrados
El titular del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, afirmó el miércoles que Massa “plantea algo razonable si no se contempla a la víctima”.
La respuesta del Gobierno
A lo ya expresado días atrás, el Mandatario remarcó que mientras Gobiernos de otros países “han dispuesto libertades tratando de minimizar” el riesgo de contagio en las prisiones, por conmutación de penas o indultos, en lugares como Argentina la solución del problema “está en manos de los tribunales”, que son los que de considerarlo necesario, “disponen libertades”.