En las redes sociales colombianas se viene hablando de un tal matarife. Todos saben quién es aunque no lo nombren. Y el apodo viene por una serie documental: #MatarifeLaSerie, sobre el polémico expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Dicho documental, resultado de la co-producción entre Colombia, Australia y Estados Unidos, se ha anunciado como una serie inspirada en hechos reales y basada en las investigaciones del periodista Daniel Mendoza Leal sobre el actuar político y presunto prontuario criminal del hoy senador Uribe.

El anuncio de la serie lo realizó Mendoza desde su cuenta oficial de twitter, donde compartió un enlace a YouTube con el video del trailer del documental, sobre el que dijo “Aquí tienen el trailer de lo que se viene. Colombia y el mundo a ver y a entender porque de Álvaro Uribe Vélez cualquiera de ustedes puede opinar, decir y publicar que es un Narco, Paramilitar y Genocida. Ya llega”.

Dicha publicación desencadenó una oleada de reacciones en las que se deja claro el nivel de aceptación de la serie, y el gran apoyo a Daniel Mendoza y todo el equipo de trabajo detrás de la producción; gran cantidad de personas compartieron el contenido acompañado del hashtag #MatarifeLaSerie, posicionándola rápidamente en el número uno de las tendencias para twitter Colombia.

Entre el hilo de publicaciones realizado para promocionar la serie se explicó la dinámica en con la que serán publicados los episodios; ‘Matarife’ se ha anunciado como una serie para Whatsapp porque, según comentarios en redes sociales, es la estrategia para evitar la censura que podría sufrir al ser publicada en alguna plataforma de streaming.Si usted desea recibir los capítulos de la serie documental, sólo debe registrarse en los grupos de WhatsApp con la ONG Australiana AULA en este número +61 450 182 281, enviando su número de teléfono y nombre, para que les llegue cada episodio de la serie. Así ingresan los datos a un software de difusión que ya se encuentra programado.