La fiesta del gobierno que nadie eligió en Bolivia no acaba y la venganza contra el canal de noticias Gigavisión tras denunciar una larga lista de irregularidades en sus manejos fue cortarles el chorro de la publicidad.  

“Hemos denunciado lo que consideramos un hecho irregular respecto a las fallidas pólizas millonarias en YPFB, la designación de un narco funcionario en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, hecho que provoco una serie de ataques y críticas para con este medio de comunicación, denunciamos también el uso indebido de los aviones la Fuerzas Área, denunciamos el pasado domingo que la hija de la presidenta el pasado fin de semana trajo a su amigo a celebrar su cumpleaños de Tarija a La Paz, hecho confirmado por los propios funcionarios de gobierno”. dijo el periodista Junior Arias.

El programa Detrás de la Verdad de Gigavisión, ha transmitido en las últimas semanas una seguidilla de informaciones contrarias al gobierno, que desemboco según Arias en el retiro de publicidad gubernamental para ese medio.

“La Ministra de Comunicación Isabel Fernández haciendo uso y abuso del transitorio cargo que ejerce en el gobierno transitorio de la señora Jeanine Áñez, envía este correo a la Red Gigavisión (4 de mayo pasado) ordenando se deje de emitir las siguientes campañas: Derecho a la información “Cuarentena 10 de mayo COVID-19”, Derecho a la información “Plan Trabajo Cuarentena COVID-19 Dos”, Derecho a la información “Cuarentena Dinámica COVID-19 Dos” y Derecho a la información “Pago de Bonos Cuarentena COVID-19 Dos”, dijo.

Se detalla que una vez llegado ese correo a la Red Gigavisión, de manera inmediata se cortó absolutamente toda la publicidad que recibía el canal de televisión sin fecha determinada.

“Si están tratando de premiar a quien se queda callado y de castigar a quien decide hablar, en nuestro caso no va a surtir efecto, consideramos que lo que busca la Ministra de Comunicación es acallarnos, silenciarnos, amordazarnos y tratar de socavarnos” afirmo Arias.

Señaló que el hecho de recibir publicidad del Gobierno transitorio no da lugar a que este medio sea funcional a la gestión de Áñez y mucho menos se abstenga de difundir investigaciones periodísticas y reportajes sobre hechos irregulares y actos de corrupción que se cometen dentro del Órgano Ejecutivo.

“Lamentable que este tipo de actos y hechos autoritarios, no le hacen nada bien al gobierno nacional y menos a la imagen de la señora Jeanine Añez, este tipo de Ministras y Ministros autoritarios, abusivos, sin duda no le hacen nada bien a ningún Gobierno de turno”, finalizo Arias, quien garantizo que el trabajo de los periodistas continuara, aunque con algunas limitaciones por las determinaciones gubernamentales, ya que el ciudadano boliviano es el más importante.