La distopía chilena dio un paso más hacia lo absurdo cuando este martes las autoridades decidieron censurar una proyección lumínica en Santiago con las palabras “Humanidad” y “Solidaridad”.

El operativo se montó con un camión de luces para espectáculos y contó con la asistencia de la policía chilena en medio de las manifestaciones contra la gestión del Gobierno durante la crisis sanitaria.

Inicialmente se había proyectado en un costado del edificio Telefónica, en el centro de Santiago, la palabra “Hambre”.

Tras el éxito y la masiva viralización de la intervención, este martes otras palabras volvieron a ser proyectadas en la emblemática torre de Plaza Italia: “Solidaridad” y “Humanidad”.

Sin embargo, estos mensajes no corrieron la misma suerte que el de ayer. Así lo constataron diversas publicaciones, incluida una del Espacio de Memorias Londres 38, que fueron acompañadas por fotos y videos que mostraban cómo la proyección de los conceptos fue cubierta por unos potentes focos directamente apuntados al edificio, con la clara intención de “borrar” estas palabras.

Incluso, en uno de los registros subidos por el copiloto de un automóvil que transitaba por el lugar, se puede observar un camión instalado en plena calle, y que se encontraba al lado de efectivos de Carabineros, con un cargamento de varios de estos focos de luz apuntando al mensaje.


Con información de El Desconcierto