Dos mujeres de Nueva Jersey rompieron las dos primeras reglas del Club de la Pelea y la cosa terminó muy mal. Especialmente porque no eran ellas las que repartían y recibían golpes.

El caso se remonta al 2015 cuando Erica Kenny, de 22 años, y Chanese White, de 29, se declararon culpables en el tribunal de animar a niños pequeños bajo su supervisión en una guardería a pelearse entre ellos – similar al “club de la pelea” descrito en la exitosa película de 1999 protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton.

Según los fiscales del condado de Union, las dos ex trabajadoras de la guardería de la Academia Lightbridge en Cranford, Nueva Jersey, animaron a los niños de entre cuatro y seis años a darse golpes entre sí en el patio de la escuela.

Se dice que Kenny grabó estas escaramuzas en su teléfono y las compartió en los medios sociales, informó NJ Advance Media.

En los videos, se escucha a Kenny referirse a estas actividades como un “club de la pelea”.

Las dos mujeres se declararon culpables como parte de un acuerdo con los fiscales.

Un portavoz de la oficina del fiscal dijo a NJ Advance Media que ambas mujeres se declararon culpables de un cargo de abuso infantil en cuarto grado.

Tras el escándalo, ña guardería emitió un comunicado reconociendo un incidente en el que Kenny y White estaban instando a los niños a empujarse mutuamente mientras jugaban en un patio de recreo cercado.

“Como padres y cuidadores, estamos sorprendidos y tristes por este incidente aislado”, dijo en su momento un portavoz de Lightbridge a NJ.com.

“Tenemos una política de tolerancia cero para cualquiera que actúe en conflicto con el valor central de la Academia Lightbridge – la seguridad y el bienestar de los niños”, agregó

Una madre cuyo hijo estaba inscrito en una clase impartida por White y Kenny dijo que estaba alarmada por la noticia.

“Me está asustando mucho en este momento”, dijo la madre, Danielle Frost de Union, New Jersey, a NJ Advance Media.

Quiero ir a casa y preguntarle a mi hijo si vio algo así. Una vez llegó a casa con un dedo roto, y ahora estoy preocupada por lo que pasó mientras estaba allí”.

Lightbridge ofrece a los padres la oportunidad de ver una transmisión en vivo de las lecciones en las aulas, aunque no hay cámaras instaladas en los patios de recreo. Eso cambiará, dicen los funcionarios de la academia.

Otro padre cuyo hijo estaba inscrito en la academia dijo que no estaba impresionado con Kenny.

“Erica me pareció muy poco profesional”, dijo. Y la forma en que ambos hablaban con los niños no era muy buena”.

No había mucha estructura. Eran muy relajados. Te das cuenta enseguida de que no iba a haber este gran nivel de educación, que era más una guardería que un entorno de aprendizaje”.

En febrero pasado, los padres de Nevada se indignaron después de que apareciera un video impactante de estudiantes de secundaria peleando en un supuesto club de lucha clandestino.

La violencia fue filmada en la sede del club de béisbol de la Nevada Union High School.

El vídeo del teléfono móvil, que se publicó en línea, muestra a dos estudiantes tocando juntos sus guantes de boxeo antes de lanzarse a una pelea brutal, vista por una pequeña multitud.