Sebastián Piñera estaba con el agua al cuello hasta que la tragedia del coronavirus lo salvó. Su caída parecía inminente y los niveles de respaldo al empresario chileno rondaban el 5 por ciento, pero su gestión de la pandemia y la administración del terror han hecho que dos meses después de su peor momento se mantenga en pie.

La encuesta Plaza Pública-Cadem de Chile, correspondiente a la cuarta semana de mayo, entregó cifras con respecto a la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, que alcanzó un 29% de apoyo ciudadano.

De acuerdo a este último sondeo, el mandatario chileno tuvo un alza de 2 puntos en su aprobación, debido a que anteriormente registró un 27%.

Por otra parte, la desaprobación en la gestión de Piñera se situó en un 60%, teniendo un descenso de 3 puntos en comparación a las cifras de la última encuesta (63%).

Además, se detalló que un 37% apoya la gestión del Gobierno en la pandemia de Covid-19 en Chile.

Atributos de Piñera

En relación a los atributos del Presidente Sebastián Piñera, un 40% dice que sí conoce las necesidades de las personas y un 39% plantea que sí tiene la capacidad para solucionar los problemas del país.

En esta línea un 35% dice que sí cuenta con autoridad y liderazgo y que tiene carisma, mientras que un 30% afirma que le genera confianza y un 27% que sí cumple lo que promete.

Opina que es gratis