La política boliviana nos tiene acostumbrados a escenas surreales. Desde ese mito llamado Mariano Melagarejo en el siglo XIX hasta Evo Morales se han visto cosas que podrían ruborizar a cualquiera y el gobierno que nadie eligió no está exento. 

La nueva payasada la protagonizó el cuestionado ministro de Obras Públicas, Iván Arias, que en plena conferencia de prensa sacó unos juguetes para explicar algo tan serio como el coronavirus y las medidas de su gobierno para contenerlo. 

Sin un pelo de vergüenza, Arias, comparó a la temida enfermedad con Thanos, uno de los mayores villanos de “Avengers”, y advirtió que “se está apropiando de Bolivia”.

“Thanos, el virus, se está apropiando de Bolivia. Esto es la irresponsabilidad, es el caos; esto es muerte y esto está ocurriendo cuando ven el mapa de La Paz, de Bolivia (…) Los bolivianos estamos ante la disyuntiva de sacar hoy, de despreciar hoy esto (Thanos), y sacar los mejor de nosotros, nuestros mejores Vengadores (Avengers); tenemos que protegernos, cuidarnos”, aseveró en rueda de prensa.

Las palabras de Arias llegan a pocas horas de que la ciudad de La Paz y otros municipios del país flexibilicen la cuarentena, permitiendo el regreso al trabajo y la circulación del transporte, de lunes a viernes.

Además, ayer, sábado, el país registró su mayor incremento histórico de casos de covid- 19 (863) y se acerca a los 10 mil casos confirmados.

Opina que es gratis