El ministro de Defensa del gobierno que nadie eligió en Bolivia, Luis Fernando López, se encuentra nuevamente en el ojo del huracán después de que filtrarse un video en que el empresario amenaza con hacer desaparecer a un hombre por un problema con un militar.

La escena fue registrada en San Ramón, un pueblo del empobrecido departamento de Beni, uno de los más golpeados por la pandemia de Coronavirus. En ella aparece López junto a un hombre y un militar.

El ministro se acerca al civil y le dice “Si él reacciona, en 10 segundos usted desaparece”

 

Según se excusó el ministro después en sus redes sociales y no cara a cara con el amenazado, el incidente se dio por un insulto al militar.

“Esta tarde un teniente que envió a la mitad de su tropa a cuarentena por estar en primera línea y al servicio del pueblo, fue insultado por un ciudadano. Ante este hecho mi reacción no fue la apropiada y no me justifico. Ofrezco a este ciudadano mis sinceras disculpas, lo siento mucho”, escribió en su muro de Facebook.

En el intercambio de palabras, López entiende que el ciudadano a lo faltó el respeto al uniformado y lo emplaza a ratificarse en esa actitud, ante lo cual el civil negaba alguna intención de faltar el respeto.

“Yo soy una persona que escucha, pero no permite que le falten el respeto y peor a un uniformado. El reacciona (militar) y usted desaparece en 10 segundos, sabe o no”, expresó el ministro López al advertir al ciudadano que no nunca falte el respeto a un uniformado.

En el pasado, López fue censurado por la Asamblea Plurinacional, pero la presidenta Jeanine Áñez hizo caso omiso y lo volvió a nominar en su cargo al mando de las fuerzas armadas.