La noticia sobre la muerte de Bernardino Piñera, ex arzobispo chileno y tío del presidente Sebastián Piñera, conmocionó a los chilenos este domingo: se fue sin pagar las denuncias de abuso sexual de menores. 

Sin embargo, la ceremonia de entierro generó otra sensación ya conocida entre los chilenos: Sebastián Piñera está por encima de la ley.

En una ceremonia con su círculo más cercano, entre los que estuvo presente el Mandatario, una particular situación se vivió entre los presentes.

Familiares del sacerdote se acercaron a sus restos y pese a que el protocolo indica que no se puede abrir el ataúd, lo hicieron.

Fue allí, donde el Presidente se acercó y estuvo junto a un par de personas observando al fallecido unos segundos, pese a las instrucciones que señalaban que estaba prohibido realizar la acción.

Otro detalle fue la cantidad de personas en dicha ceremonia, puesto que las autoridades sanitarias solo autorizan cinco.

El video que comenzó a viralizarse en redes sociales correspondió a un fragmento de la transmisión proporcionada por el propio cementerio Parque del Recuerdo.